Este nivel tiene nuevos objetivos que explorar y alcanzar:
- Conocer qué son las mecánicas como elemento gamificador.
- Explorar la manera de poner en práctica las mecánicas del juego.
- Analizar las mecánicas desde la inmersión en un juego.
- Conocer los componentes.
- Crear material de apoyo sobre las mecánicas.
He utilizado la herramienta makebadges para crear insignias para gamificar mi aula. He creado las insignias que me cubran los recursos que más suelo utilizar en el aula pensando en una clase de primero de primaria que empieza el programa bilingüe durante el próximo curso.
He dividido los "badges" o insignias en 3 categorìas
ROLES DE GRUPO
He diseñado los "badges" para las funciones más comunes que utilizo en el trabajo cooperativo.
Es el encargado/a de realizar las tareas artísticas en el grupo: dibujos, gráficos, bocetos...
Es el mediador, soluciona los conflictos, apoya a los miembros del grupo...
Es la persona encargada de mantener el nivel de ruido en niveles óptimos.+
Es el portavoz del grupo, encargado de decir los progresos de su grupo.
Es el encargado de escribir las ideas de su grupo.
FUNCIONES ESPECIALES EN EL AULA
En el nivel de primero suelo utilizar ayudantes que mejoran la marcha de la clase.
La función del miniteacher es aclarar o explicar conceptos a compañeros/as que no han entendido la explicación del profesor o necesitan ayuda puntual.Cualquiera puede ser "miniteacher" en cualquier momento y a veces el "teacher" puede solicitar ayuda del miniteacher.
El encargado de aula o "superhelper" es la persona que reparte los materiales de trabajo y hace las rutinas de aula.
MENCIONES ESPECIALES
Uno de nuestros retos en la clase desarrollada en otro idioma es la de conseguir que los alumnos/as utilicen la lengua extranjera durante las actividades.
Para incentivarlo los equipos que utilicen el inglés ganarán esta insignia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario