JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de esta actividad corresponde al reto 3 del mooc :gamificamooc en su segunda edición.En este nivel hemos aprendido acerca de la importancia de la narrativa en la gamificación, hemos conocido y utilizado diferentes herramientas TIC para la creación de historias digitales y guiones gráficos y hemos ampliado nuestra formación sobre el uso del juego y sus múltiples aplicaciones didácticas.
Nuestra tarea final de este nivel es la de la creación de una narrativa y un guión gráfico para nuestro proyecto.
DESCRIPCIÓN
Este breakout está dirigida a alumnado de sexto de primaria en el área de inglés para trabajar las "basic skills" en el área de inglés.
NARRATIVA:
En la excursión fin del curso al "Science Museum" con el profesor de inglés, vamos a vivir la aventura de nuestra vida.. un laboratorio secreto liderado por la doctora Moon, única conocedora de la amenaza allien: robar la señal wifi del planeta Tierra..
He creado una historia sobre el breakout "Allien´s threat".
https://www.storyjumper.com/book/index/57493525
STORYBOARD
Para que entiendas mejor el desarrollo de esta actividad he creado la siguiente infografía a modo de storyboard.
OBJETIVO DEL BREAK-OUT:
El objetivo del break-out es abrir el documento confidencial que salvará la tierra de la amenaza alien.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Comprensión oral : comprensión de órdenes sobre temas de su interes, desarrollo de expresiones sobre temas de su interés..
comprensión escrita: lectura de cartas, mensajes secretos...
expresión oral: búsqueda de información y realización de preguntas sobre temas de su interés y con una finalidad concreta.
ELEMENTOS ESTÉTICOS:
Un laboratorio secreto
Carta del doctor Moon.
Acertijos escondidos
Puzzles con mensajes secretos en el reverso.
Juegos de puntería
Mensajes codificados
Mensajes virtuales en las paredes con el programa Wallame
Documentos confidenciales.
ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
La clase se divide en cuatro grupos de 5 miembros cada uno. Los grupos ya se habían juntado previamente durante el curso para la realización de otras actividades cooperativas. El trabajo era cooperativo ya que para ir pasando cada nivel, necesitamos la ayuda de los otros equipos y no podíamos avanzar si los otros equipos no iban resolviendo sus pruebas.
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Al finalizar la actividad se realizó una evaluación de la misma a través de los comentarios de los alumnos señalando los aspectos que más le habían gustado y los que menos: señalando entre los primeros la utilización de las TIC para la resolución de las pruebas y entre los segundos, el desenlace en el que propusieron que saliera un vídeo con el profesor disfrazado de alíen diciendo: "Enhorabuena , me habeís vencido".
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