"Es que no quiere", "Es que no le gustan" son las frases más escuchadas cuando se le pregunta a las familias si su hijo ve dibujos en inglés. La respuesta es: no lo estamos haciendo adecuadamente y todavía no dimos con la tecla pero estamos a tiempo.
Los dibujos animados son un buen recurso para que los más pequeños practiquen el inglés. Visionados cortos de entre 5 y 10 minutos de duración de los dibujos favoritos de los peques ayudan a familiarizarse con la entonación del idioma.
Los dibujos conocidos tienen la ventaja de que los niños/as ya conocen a los personajes, la trama y las canciones en su idioma con lo que les facilita la comprensión y la pequeña desventaja de que obviamente exigan verlos en español. Ante esta exigencia, simplemente la respuesta es que ese trocito es en inglés y que ya verá como le gusta y lo entiende. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los personajes de dibujos animados favoritos de nuestros hijos tienen su versión en inglés, siendo esta la versión original en la mayoría de las ocasiones. Sólo basta utilizar buscadores o en la página web de los dibujos para ver cuál es su título original y poder encontrar videos en diferentes buscadores de internet.
Aquí os dejo a Phineas and Ferb:
[youtube]ROsR-GbQrNY[/youtube]
No hay comentarios:
Publicar un comentario